La primavera trae consigo un aumento de la cantidad de polen de plantas y arboles presente en el aire. En muchas personas el contacto por inhalación del polen hace que su sistema inmunitario reaccione de manera exagerada, produciendo una reacción alérgica (del griego «al-ergos»: reacción diferente). Como consecuencia, pueden aparecer rinitis, estornudos, secreción nasal, escozor de ojos, picores, complicaciones respiratorias…
Una vez más, la fitoterapía y los complementos nutricionales pueden ayudarnos a mejorar la respuesta del sistema inmunitario ante los alérgenos así como a sobrellevar mejor los síntomas derivados de las reacciones alérgicas. Los laboratorios Bioserum nos ofrecen el complemento nutricional Alerbalance, en cápsulas o en jarabe. Estos preparados contienen una muy eficaz mezcla sinérgica de las siguientes plantas medicinales, vitaminas y minerales:
Grosellero negro
Depurativo del organismo gracias a su efecto diurético y sudorífico. Rico en vitamina C.
Sol de oro
Antiinflamatorio, antitusivo y expectorante. Estimula la secreción interna de hidrocortisona(antiinflamatorio cutáneo, ocular, bronquial y digestivo). –Yemas de pino: con propiedades balsámicas, antisépticas, expectorantes… –Desmodio: con propiedades antialérgicas, antiasmáticas, antiespasmódicas y hepatoprotectoras.…
Agrimonia
Astringente y antiinflamatorio de las mucosas; con actividad antialérgica.
Liquen de islandia
Antibiótico pulmonar, expectorante, antitusígeno…
Cola de caballo
Presenta una actividad antiinflamatoria,diurética y depurativa. –Fumaria: estimula la función respiratoria, es antiinflamatoria y depurativa. Con propiedades antihistamínicas(disminuyen la liberación de histamina, molécula responsable de las reacciones alérgicas). Contribuye al buen funcionamiento hepático.
Manganeso
Desensibilizante antialérgico eficaz en procesos asmáticos, urticarias, dermatitis de contacto y eccemas.
Cobre
Inmunoestimulante, antiinflamatorio, antiinfeccioso, antivírico y antioxidante. Colabora en la asimilación de la vitamina C. –Selenio: eficaz para mantener saludable el sistema inmunitario.
Contienen Betacaroteno y vitamina E
Con propiedades antioxidantes e inmunoestimulantes, y vitamina C, que además es protectora pulmonar.
El jarabe se presenta en formato de 250ml, a tomar 10 ml 3 veces al día; y las cápsulas en envase de 20, a tomar 2 al día.