La vuelta al cole supone para nuestros niñ@s un cambio de horarios, actividades y hábitos alimenticios. Por ello es importante estar atentos a su estado de salud, sus niveles de energía, ánimo y rendimiento y analizar la posibilidad de complementar su alimentación con suplementos infantiles naturales.
En el mercado existen diversos suplementos para poder ofrecer a l@s más pequeñ@s de la casa y ayudar así a optimizar su salud:
Jale Real
Es un producto natural segregado por las glándulas hipofaríngeas de las abejas jóvenes obreras, que mezclado con secreciones estomacales sirve de alimento a todas las larvas de la colmena en los primeros días de vida. Se trata de una masa viscosa de un color amarillo claro y sabor ácido siendo el alimento casi exclusivo de la reina del panal debido a su riqueza en nutrientes.
La jalea real es ideal para temporadas en las que se necesite un aporte extra de energía. Mejora el estado general, da mayor vigor y aumenta la capacidad de trabajo psíquico e intelectual. Cubre las deficiencias alimentarias de aminoácidos, vitaminas, proteínas y minerales siendo muy recomendada en estados de convalecencia, inapetencia y trastornos de la alimentación.
Para potenciar su efecto algunos suplementos combinan la jalea real con propóleo (también fabricado por las abejas y de reconocidas propiedades antisépticas, considerado el «antibiótico natural», de excepcional ayuda en la prevención de infecciones), vitaminas y/o minerales.
Multivitaminas/minerales
Las vitaminas y los minerales son necesarios para el crecimiento, el metabolismo, la digestión, la función del sistema inmunitario, la función muscular y nerviosa y los procesos de desintoxicación en el hígado. Un multivitamínico diario puede ayudar a mantener la energía de l@s niñ@s y sus niveles de concentración en un estado óptimo.
Aceite de pescado
El aceite de pescado es una fuente rica en ácidos grasos omega 3, como Epa y Dha. El aceite de pescado y otras fuentes de omega 3 son los responsables de áreas específicas de desarrollo dentro del organismo, juegan un papel importante en el desarrollo del sistema nervioso, del cerebro y de los ojos. Existen evidencias para demostrar que tomar suplementos de aceite de pescado puede mejorar la concentración y la capacidad de aprendizaje, especialmente en l@s niñ@s.
Estos ácidos grasos omega 3 pueden ser introducidos en el organismo a través del consumo de pescado azul y algunos otros alimentos, pero much@s niñ@s no ingieren estos alimentos con regularidad suficiente. Un suplemento que incluya omega 3 puede ser interesante en estos casos.