El mes de agosto esta llegando a su fin; para muchos termina el periodo vacacional, y con ello la vuelta al trabajo, las rutinas diarias, los horarios…

El ritmo de vida acelerado de la sociedad actual puede conllevar una serie de exigencias que en determinadas ocasiones pueden traducirse en fatiga, ansiedad, estrés físico y/o emocional, desajustes anímicos… Ante estas situaciones, podemos contar con diferentes soluciones naturales que ayuden a normalizar o “equilibrar” las respuestas energéticas del organismo para que pueda resistir situaciones de estrés que afecten de forma negativa.

Las plantas adaptógenas son aquellas capaces de incrementar la resistencia del cuerpo a las influencias adversas del estrés físico y emocional, ayudando al organismo  a conseguir un balance óptimo de las energías internas. No son sustancias estimulantes como la cafeína, guaraná o efedrina.

Aunque existen muchas otras, analizaremos hoy las plantas contenidas en el suplemento «RHODIOLA COMPLEX«, fabricado por laboratorios Natysal:

 

Rhodiola (Rhodiola rosea)

Tiene alto poder adaptógeno , de forma que lucha con los desequilibrios de nuestro organismo que causan estrés , ansiedad , fatiga, cansancio… Cardioprotectora, antioxidante y antifatiga; mejora la capacidad de trabajo físico e intelectual. Empleada tradicionalmente como tónico potenciador de la función sexual masculina.

 

Ashwagandha (Withania somnífera)

Conocida como Ginseng indio, muy utilizada en la medicina ayurvédica como tónica y energizante. Potencia el rendimiento mental y físico, disminuyendo el estrés y la fatiga. Tiene propiedades relajantes del sistema nervioso y muscular, potencia el sistema inmunitario, ayuda a aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres y aporta mejoría en casos de dolor articular.

 

Schisandra(Schisandra chinensis)

Modifica positivamente la respuesta del organismo frente a agentes causantes de estrés. Estimula el sistema nervioso, tiene ligero efecto sedante y mejora la claridad mental y la rapidez de reflejos. Estimula el sistema inmunitario, es protectora del hígado y mejora la fatiga ocular.

 

Se recomienda tomar 2 cápsulas al día. Se aconseja un tratamiento de un mes o mes y medio y descansar 15 días antes de repetir. Cabe mencionar algunas precauciones a tener en cuenta: la Ashwagandha puede potenciar la acción de medicamentos sedantes como las benzodiacepinas, prolongando su efecto somnífero. No tomar junto con diazepam, fenobarbital, codeína, y algunos antidepresivos y alcohol.