El año toca a su fin y es momento de hacer recuento de estos doce meses. Sea cual sea la conclusión que saquemos, seguramente podremos modificar hábitos poco recomendables en los que hemos incurrido este año y hacer que la salud nos acompañe durante todo el 2016.
Te proponemos una pequeña lista de saludables propósitos para el año que comienza
Comer mejor
Seguir una dieta sana y equilibrada es pilar esencial de nuestra salud; sobre todo si sufres alguna enfermedad o patología que te haga tener un cuidado especial. Huye de productos y dietas milagro y no hagas caso de falsos mitos que puedan conducir a desequilibrios nutricionales.
Hacer más ejercicio
Uno de los pilares de una vida sana. A la mejora de la forma física, el fortalecimiento de los huesos, el control del sobrepeso o el aumento de la movilidad articular, se añadirá una sensación de satisfacción con uno mismo que viene provocada por la liberación de endorfinas que se produce en la práctica deportiva.
Tener en cuenta los complementos nutricionales
Nuestra salud puede verse muy beneficiada si tomamos algún complemento natural que nos ayude a sobrellevar afecciones o patologías que puedan estar afectándonos.
Dejar de fumar
El comienzo de un nuevo año es un momento perfecto para plantarse y encontrar la fuerza de voluntad suficiente para abandonar el tabaco.
Controlar el estrés
No dejar que el estrés y la ansiedad nos ganen la partida es vital para llevar una vida plena. Importante plantearnos hacer al día unos minutos de meditación, unos minutos para estar contigo a solas y desconectar de todo y todos. En este sentido, el yoga podría sernos muy beneficioso.
Descansar lo suficiente
No dormir lo suficiente o no hacerlo adecuadamente , repercute en la vida diaria y en las actividades que se desarrollan durante el día.
Buscar la felicidad
Sin duda, el propósito más importante de todos y al que se debe prestar más atención es ʻser felizʼ; intentar desarrollar una actitud positiva ante la vida.
No nos queda más que desearos un MUY SALUDABLE 2016.